skip to main content

HCPSS / NEWS

Howard County Board of Education Finalizes Redistricting Process to Open New High School #13

November 17th, 2022

Español

On November 17, 2022, the Board of Education finalized its Attendance Area Adjustment Plan related to the redistricting process to open New High School #13. Additionally, the Board voted to exempt several student groups from the redistricting decision, allowing them the option of remaining at their current school or attending the newly assigned school.

The Board made the following decisions for implementation in school year 2023-2024:

Students who qualify for one of the board approved exemptions will have the opportunity at a later date to accept that exemption if they wish. The opportunity to opt-in for transportation will also be offered at a later date.

More information related to the redistricting process and Board decisions may be found online. Families impacted by the redistricting and exemption decisions will receive more information related to choosing exemptions and transitioning to their newly assigned school.


La Junta de Educación del Condado de Howard finaliza el proceso de redistribución de distritos para la apertura de la Nueva Escuela Secundaria 13

El 7 de noviembre del 2022, la Junta de Educación finalizó el Plan de modificación del área de asistencia relacionado con el proceso de redistribución de distritos para abrir la Nueva Escuela Secundaria 13. Asimismo, la Junta votó eximir a varios grupos de estudiantes de la decisión de redistribución de distritos, permitiéndoles la opción de permanecer en su escuela actual o de asistir a la escuela recientemente asignada.

La Junta tomó las decisiones siguientes para su implementación en el año escolar 2023–2024:

  • Aprobación del Plan preliminar de la Junta según se presentara en la sesión de trabajo del 13 de octubre.
  • La Nueva Escuela Secundaria 13 abrirá solo con las clases de 9o y 10o grados.
  • Ningún estudiante ingresante de 12o grado (actualmente en 11o grado) se ve impactado por la redistribución de distritos. Los estudiantes finalizarán el resto de su término de la escuela secundaria en su escuela actual.
  • A los estudiantes ingresantes de 11o grado (actualmente en 10o grado) quienes son asignados a otra escuela secundaria existente, se les ofrece una exención y tendrán la opción de continuar asistiendo a su escuela actual o de asistir a la escuela recientemente asignada. Estos estudiantes tendrán la oportunidad de optar por el transporte.
  • A los estudiantes ingresantes de 10o grado (actualmente en 9o grado) quienes son asignados a otra escuela secundaria existente, se les ofrece una exención y tendrán la opción de continuar asistiendo a su escuela actual o de asistir a la escuela recientemente asignada. Estos estudiantes tendrán la oportunidad de optar por el transporte.
  • Los estudiantes ingresantes de 10o grado (actualmente en 9o grado) quienes son asignados a la Nueva Escuela Secundaria 13 asistirán a la Nueva Escuela Secundaria 13.
  • Los estudiantes con un Programa de Educación Individualizada (IEP, por su nombre en inglés) o plan 504 plan vigente a partir del 17 de noviembre del 2022 están exentos y tienen la opción de permanecer en su escuela actual o de asistir a su escuela recientemente asignada. Estos estudiantes tendrán la oportunidad de optar por el transporte.
  • Los estudiantes con al menos un padre con custodia legal en servicio militar activo vigente a partir del 17 de noviembre del 2022 están exentos y tienen la opción de permanecer en su escuela actual o de asistir a su escuela recientemente asignada. Estos estudiantes tendrán la oportunidad de optar por el transporte.
  • Los estudiantes que estén actualmente en la escuela intermedia (6º a 8º grados) (durante el año escolar 2022-2023) que compartirán al menos un año en la misma escuela secundaria con un hermano mayor que use la exención del nivel del grado para el año escolar 2023-2024 tendrán la oportunidad de solicitar una exención para asistir a la misma escuela secundaria que el hermano mayor. Si hay capacidad disponible, y hasta que se gradúe el hermano mayor, se puede solicitar transporte para el hermano menor utilizando el formulario de inscripción de exención. Se contactará a las familias de los estudiantes que califiquen para esta exención durante el año del 8º grado del estudiante para tomar una decisión final. 

Los estudiantes que califiquen para una de las exenciones aprobadas por la Junta tendrán la oportunidad de aceptar dicha exención en una fecha posterior si así lo desean. La oportunidad de optar por el transporte también se ofrecerá en una fecha posterior.

Puede encontrarse más información relacionada con el proceso de redistribución de distritos y y las decisiones de la Junta en línea. Las familias afectadas por las decisiones de redistribución de distritos y de exenciones recibirán más información relacionada con la elección de exenciones y la transición a su escuela recientemente asignada.